Escudería Renault - Informe Previo - GP de Italia
sep 7 /2004 14:35 GMT
Viry-Châtillon, Francia
CJ
El inicio del Gran Premio de Bélgica fue el mejor para Renault, pero unas vueltas más adelante todo se complicó y no lograron sumar puntos. En Monza, el objetivo es mantener la segunda posición del Campeonato de Constructores.
Estas son las opiniones de sus pilotos oficiales, publicadas en la Web Oficial de la escudería:
Jarno Trulli:
"Estoy convencido de que las cosas irán mucho mejor en Monza. Después de haber pasado una carrera como la que viví en Spa, reaparecer es una cuestión de confianza. Y yo la tengo. Corro en casa delante de mi público, y eso me va a dar un plus de motivación. La escudería ha reaccionado bien de cara a Monza. Por lo tanto, espero recuperar mi nivel de cara a esta carrera.
El auto parece muy ligero para conducir porque el nivel de apoyo se ha reducido mucho, lo cual ejerce una influencia en el frenado y la aceleración, así como en el comportamiento en las curvas. En comparación con otros circuitos, hay que frenar muy pronto, y el auto se comporta más bruscamente. La elección de los neumáticos será determinante este fin de semana; tendremos que encontrar la buena proporción entre logro y constancia. Nuestros objetivos serán los mismos de siempre: encontrar un buen equilibrio que dé al piloto la confianza necesaria para empujar el auto al límite
Hemos estado concentrados en los ajustes durante los entrenamientos privados de la última semana para que, en el momento de llegar al circuito estemos preparados para atacar y manejar un fin de semana complicado. Estos dos últimos años, nuestro auto se ha mostrado muy competitivo en Monza, y creo que estamos en disposición de luchar por el podium. Si somos capaces de luchar por esta posición, Monza es un circuito donde, con las chicanas y la alta probabilidad de incidentes en carrera, todo puede ocurrir".
Fernando Alonso:
"Me siento en plena forma y confiado. Tuve problemas de confiabilidad en Spa que me impidieron terminar la carrera, pero hasta ese momento todo había ido bien; iba en cabeza de carrera, y estaba poniendo tierra de por medio sobre el McLaren de Kimi Raikkönen, con la misma carga de combustible. Para mí correr en Italia supone una nueva carrera a domicilio, porque he pasado mucho tiempo en ese país y allí me siento como en casa cada vez que vuelvo. Monza, es un circuito particular, único para los pilotos, donde los tifosi están siempre eufóricos. Espero esta carrera con impaciencia.
En Monza usamos las cargas más reducidas del año, por lo que hay que ser muy precisos en el pilotaje. El mínimo error al frenar o en una curva puede repercutir mucho en la velocidad punta en la recta que sigue. Esto puede dar la oportunidad a tus rivales de adelantarte. Hemos trabajado mucho la última semana en los entrenamientos privados para obtener un buen equilibrio, y hemos encontrado unos ajustes satisfactorios. Espero encontrarme con soltura desde las primeras vueltas.
Siempre hemos dicho que hay que esperar para ver los resultados en el circuito, pero por supuesto, después de los entrenamientos privados de la semana pasada, tenemos una mejor idea de lo que pueda suceder este fin de semana. Creemos que es un circuito que conviene al R24, y nuestra velocidad punta ha sido buena. Siempre es difícil hacer pronósticos precisos, pero deberíamos apuntar al podium. No será fácil y tendremos mucho trabajo que hacer el viernes para adaptar el auto a las condiciones y explotar los neumáticos al máximo. Si lo conseguimos, creo que podremos ser muy competitivos este fin de semana
".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM